Mantenimiento...
Tu hogar no puede cuidarse por sí sólo. Tu presupuesto mensual debería incluir dinero para el mantenimiento rutinario de la vivienda y del jardín y para reparaciones. Te explicamos qué debes tener en cuenta para lograr un mejor mantenimiento del hogar y ahorrar dinero a final de mes.
A veces no somos conscientes de que las cosas hay que mantenerlas en el día a día. Creemos que es normal que las cosas se rompan con el tiempo pero debemos acostumbrarnos a que con un correcto mantenimiento las cosas duran mucho más tiempo. El buen mantenimiento protege y aumenta el valor de la casa.
El mantenimiento del hogar
El mantenimiento del interior incluye: los sistemas del hogar (calefacción, gas, aire acondicionado, tuberías y sistema eléctrico), el acabado de paredes y suelos, los muebles, accesorios y los electrodomésticos. El mantenimiento del exterior incluye: los cimientos, las paredes, el techo y la jardinería.
Tu hogar no puede cuidarse por sí sólo. Tu presupuesto mensual debería incluir dinero para el mantenimiento rutinario de la vivienda y del jardín y para reparaciones. Los expertos en vivienda recomiendan reservar anualmente entre el 1 al 3% del valor actual de su vivienda para pagar por los costos de mantenimiento y reparación. Aunque no haya necesidad de utilizar estos fondos si tu vivienda es nueva, la suma acumulada te ayudará a pagar los gastos grandes en el futuro, como arreglar o cambiar el tejado o reemplazar la unidad de calefacción o climatización.
¿Qué incluye el mantenimiento de la vivienda?
Limpiar el tejado y los canalones, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los suelos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse,
¿En qué consisten las reparaciones en el hogar?
Reemplazar vidrios rotos en ventanas y puertas, reemplazar las tejas desgastadas, arreglar la acera o la entrada agrietada o desnivelada, reemplazar los grifos viejos, reparar una barandilla rota en la escalera, etc.
¿Cada cuánto debo hacer el mantenimiento y las reparaciones?
El mantenimiento y las reparaciones deben hacerse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “cuanto antes mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los gastos de reparación aumenten. Revisa tu casa y jardín meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para localizar las reparaciones necesarias.
La revisión y mantenimiento frecuente de tu hogar te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no se devalúe. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros. El tener y seguir un plan de mantenimiento y reparaciones para su vivienda facilitará tu trabajo.
Recuerda, una vivienda a la que se le hace buen mantenimiento será más cómoda, segura, sana y sostenible, es decir, una vivienda saludable.
El Plan de Mantenimento
es el conjunto de acciones o tareas de mantenimiento que tienen una determinada periodicidad y que se ejecutan con unos equipos específicos.
La organización de tareas posibilita conocer de manera constante el estado de funcionamiento de la instalación. También la de sus equipos. El objetivo deseado es mantener el complejo en condiciones óptimas. Por tanto, la instalación debe actuar como un sistema organizado. La consecución de buenos resultados tan solo depende de los medios disponibles y de la estructuración de la periodicidad.
De este modo, con el Plan de Mantenimiento como guía para la marcha de la instalación, la elaboración dependerá de las siguientes fases:
1º Análisis de la situación
2º Definición de la política de mantenimiento
3º Establecimiento de las necesidades de nuestra instalación
4º Recopilación de información y datos:
- Previos a la ejecución de la obra
- Obtenidos durante la ejecución de la obra
- Derivados de la obra
5º Planificación las actuaciones
- Periodicidad
- Personal
- Equipos
- Presupuesto
6º Implementación del Plan de Mantenimiento
7º Evaluación y seguimiento
El Plan de Mantenimiento, como actividad prospectiva, urge un constante control. A fin de que el proceso sea lo más sencillo posible,
Al contratar una póliza anual, te entregamos la guía de mantenimiento de tu inmueble complemente gratis
- Pintura
- Plomería
- Albañilería